jueves, 25 de abril de 2024

Recorrido por Plaza Venezuela y sus alrededores

 

Morela probando su cámara estenopéica

 

 

El pasado domingo 14 de abril de 2024, preparándonos para este último domingo de abril, Día Mundial de la Fotografía Estenopéica, hicimos un nuevo recorrido por Plaza Venezuela. Este recorrido fue por la Plaza Venezuela, el Paseo de la Resistencia Indígena. Homenaje a los Pueblos Indígenas (antiguo Paseo Colón), donde se encuentra la obra "Salto de La Libertad"; vista de Río Guaire, la Sinagoga en la Ave. Maripérez entre Plaza Venezuela y Ave. Libertador. Y luego, para refrescarnos y revelar estuvimos en el Restauran Pensión Ana en la calle Chile de Los Caobos.

En las inmediaciones del Monumentos a Andrés Bello por el maestro Carlos Cruz Diez, Plaza Venezuela.
 


Julio Blones toma una estenopéica a la Sinagoga, mientras Morela le observa.


Douglas Segovia montando su cámara estenopéica en el laboratorio portátil de calle.
 
 



Momentos en la Pensión Ana

En este recorrido para refrescarnos y hacer el revelado de las fotos de Morela Hernández, fotógrafa que se inicia en la fotografía estenopéica, nos acercamos al Restaurante La Pensión Ana, un hermoso rincón que en otrora reunía a muchos artistas plásticos que compartían allí. Este lugar especialista en comida italiana, está decorado por obras de artistas de la talla de Leonel Durán, José Campo Biscardi, entre otros artistas de los 80 y 90.
 
Un brincito por el reencuentro estenopéico, luego del recorrido.

Compartiendo en La Pensión Ana sobre fotografía estenopéica y otros temas.
 















La ciudad de Caracas se estableció entre las quebradas Catuche y Caroata, en el sector que actualmente se conoce como Catedral, porque desde el sitio se tenía una rápida salida al mar y se podía obtener fácilmente agua de las quebradas que bajaban del Waraira Repano, también conocido como Cerro El Ávila. Luego, poco a poco, se fue poblando el resto de la Península de Caracas y sometiendo por la violencia a los pueblos indígenas más rebeldes, quienes se retiraron a las periferias del núcleo urbano colonial de la Caracas de entonces. La Iglesia Católica Apostólica y Romana fundó pueblos de doctrina en las periferias de Caracas, con el fin de evangelizar a los indígenas y expandir la influencia castellana en todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario