Exposiciones Estenopéicas: Club Estenopéico de Caracas NRC-PCC

 

Núcleos: Región Capital Club Estenopeico CCS-PCC | Aragua | Lara | Portuguesa |Falcón | Yaracuy | Monagas | Apure

 

La fotografía estenopéica puede liberar a la imagen fotográfica del orden central, darle otro lugar. Tal vez algún día podamos producir una transformación similar en nuestra visión de las cosas y dejar atrás el vano intento de acomodar la periferia para que se parezca al centro.

Daniel Tubío

 

 

Muestra Fotografía Estenopéica Centro Cultural La Minka 2022


En este centro comunitario se reúne el consejo comunal Altagracia y con límite con La Pastora, tiene una labor cultural, y donde el Club Estenopéico de Caracas del Núcleo Región Capital del Colectivo Fotográfico Proyecto Ciudad Compartida ha desarrollado varios talleres de fotografía estenopéica; cuando Ksa La Minka cumple 10 Años monta esta muestra de los fotógrafos Harold Cooper con un regitro de La Pastora en 2010 y de Luis Duarte con su registro de la parroquia Altagracia entre 2011 a 2022.  La exhibición denominada

"Cumpliendo 10 años, una década de lucha, de trabajo, de victorias, de ensayos y de errores; han habido muchas sonrisas, muchas alegrías, llegamos acá a tres cuadras del Palacio de Miraflores, a este espacio que estaba abandonado y nosotros a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de las artes y de sus distintas expresiones culturales, artísticas, disciplinales y deportivas logramos recuperar y de activar este lugar”, recordó Arrieche. También hay un comedor gratuito donde reparten un promedio diario de 50 platos a los comensales, además se dan clases de yoga, danza, capoeira, pintura, y tienen una panadería y una emisora de radio comunitaria.
Las actividades del aniversario de la Casa Cultural La Minka, estuvo integrada por  una cartelera cultural, donde se realizó la exposición fotográfica , danza y una fiesta que iniciará a tempranas horas y si el tiempo, debido a las lluvias de estas semanas lo permite, realizarán unas obras al aire libre.

 













 

Día Mundial de la Fotografía  Estenopéica 2022

 
 
En el Día Mundial de la Fotografía Estenopéica de 2022 se desarrolló el encuentro en el Museo Nacional de Arquitectura - MUSARQ, ubicado en la Avenida Bolívar de nuestra ciudad capital Caracas.
 
Se hicieron tomas de la estrutura del Museo, del Nuevo Circo de Caracas, de la Avenida Bolívar y de otros espacios patrimoniales de la parrquia San Agustín.
 
El grupo que se reunión disfrutó del registro con la fotografía estenopéica y celebró con el Club Estenopéico de Caracas del Núcleo Región Capital del Colectivo Fotográfico Proyecto Ciudad Compartida del Día Mundial de la Fotografía Estenopéica en nuestra ciudad. Otros compañero liderados por nuestro amigo Julio Blones lo celebraron en las inmediaciones del Waraira Repano, nuestro bello pulmón vegetal.  











 

Día Mundial de la Fotografía  Estenopéica 2021


 Muestra de los fotógrafos estenopéicos del Colectivo Proyecto Ciudad Compartida que hacen vida en el Club Estenopéico de Caracas. En el marco del Día Mundial de la Fotografía 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario