El Fotógrafo estenopeico y su fotografía estenopéica

 

Núcleos: Región Capital Club Estenopeico CCS-PCC | Aragua | Lara | Portuguesa |Falcón | Yaracuy | Monagas | Apure

 


 Douglas Segovia con su cámara estenopéica durante el recorrido por la parroquia Santa Rosalía retrata la esquina histórica de EL MUERTO. 2022


Este fue el producto conseguido en la equina de El Muerto, ubicada en la calle Sur 5 con la Este 16 de la Parrquia Santa Rosalía. Ciudad de Caracas - Venezuela.



Cuando revisamos los espacios de la ciudad, nos encontramos con que todas las esquinas de Caracas deben su nombre a muchas historias.     

 

              La famosa Esquina El Muerto.

Se dice que durante la llamada guerra de los cincos, ocurrían guerras en las calles de Caracas. Las personas que no estaban involucradas cerraban las puertas de sus casas y no salían por ningún motivo, por lo que la mayoría de los heridos morían por falta de atención al terminar las batallas, luego de cada combate los camilleros pasaban para recoger a los muertos.  En una ocasión los camilleros estaban recogiendo los cuerpos y de repente se levantó un soldado que aparentemente estaba muerto y les dijo: “no me lleven a la tumba, que todavía estoy vivo”. Después de esto, los vecinos del lugar decían; “esta es la esquina donde se levantó el muerto” y así continua hasta nuestros días.

 

 


Luis Duarte con su cámara estenopéica Campiña 1K, durante el recorrido por la parroquia Coche retrata la estación del Ferrocarril Caracas-Valle del Tuy. 2017


Este fue el producto conseguido en la toma, ubicada en La Rinconada de la Parrquia Coche. Ciudad de Caracas - Venezuela.

 

El Sistema ferroviario de los Valles del Tuy, cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy como parte del proyecto Tren Tuy. IFE permite visualizar toda la comunicación y línea ferroviaria que comprende 42 kilómetros desde La Rinconada hasta la estación Cúa. 

La Estación Caracas "Libertador Simón Bolívar"​ es una estación ferroviaria del tramo Caracas-Cúa, la cual forma parte del Sistema Ferroviario Nacional de Venezuela.​ En particular, esta estación sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela.  

La Estación fue construida como parte del proyecto del Sistema Ferroviario Central "Ezequiel Zamora" e inaugurada oficialmente el 15 de octubre de 2006,​ junto con la primera etapa de la segunda fase del tramo del Metro de Caracas "El Valle-La Rinconada", ​ de tal manera que, desde su inauguración, ha funcionado conectada al servicio de metro, que sirve a la capital del país. Fue bautizada con ese nombre en honor al Libertador y héroe nacional de Venezuela, Simón Bolívar, quien nació en esa misma ciudad en el año 1783.

Esta estación usa la Solución Barcelona, es decir, se ponen dos andenes a los lados y uno o varios en el centro de la estación. 

 

 

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario